Una delegación de importantes autoridades políticas y empresarios vitivinícolas chinos visitó el valle de Casablanca con el propósito de estrechar vínculos con autoridades y empresarios locales, y explorar la firma de acuerdos para potenciar el intercambio comercial, turístico y educacional.

En frontis de Municipalidad de Casablanca

La importante delegación china conoció el desarrollo económico, cultural y social de la comuna de Casablanca.

La delegación, que previamente había visitado Brasil y Perú, estuvo liderada por el vicegobernador de la provincia de Shandong, Jiang Cheng, junto al presidente de Yantai Changyu Pioneer Wine y presidente del directorio de Viña Indómita, Zhou Hongjiang, además de empresarios, alcaldes y directivos de distintas ciudades chinas.

En la zona fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca, Mario Agliati; el alcalde (s) de Casablanca, Javier Ilabaca y el gerente general de Viña Indómita, Wilfred Leigh.

FIRMA DE ACUERDO

Obsequio al vicegobernador de la provincia de Shandong, Jiang Cheng

Mario Agliatti, presidente de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca, hizo entrega de un presente al vicegobernador de la provincia de Shandong, Jiang Cheng.

Tras una visita al municipio local, donde se reunieron con el alcalde (s) y recibieron un presente de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca, el grupo se trasladó hasta la Viña Indómita, lugar donde la delegación integrada por empresarios pertenecientes al grupo vitivinícola Changyu -que posee participación en viñas de España, Francia y Australia, además de Chile-, participó en la firma de un acuerdo con asociaciones chinas instaladas en Chile.

Durante su paso por Casablanca, la delegación conoció el desarrollo económico, cultural y social de la comuna y se interiorizó acerca de Valparaíso Casablanca Valley como Capital Mundial del Vino y de la organización Great Wine Capitals.

DELEGACIÓN DE ALTO NIVEL

Viña Indómita en el Valle de Casablanca.

La delegación china y representantes locales en Viña Indómita en el Valle de Casablanca.

Consultado acerca de la gira, el presidente de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca, Mario Agliati, destacó el alto nivel de los participantes que arribaron en la delegación oriental. “Yo resumiría esta visita como tremendamente importante, en primer lugar, porque la encabezó quien es la segunda autoridad máxima de la provincia, la provincia de Shandong y, además, lo acompañaban alcaldes de algunas ciudades importantes de la provincia y venían representantes del grupo Changyu, que son accionistas mayoritarios de Viña Indómita en el Valle de Casablanca y también poseen viñas en España, Francia y Australia”.

Agliati también se refirió a los impactos positivos que pueden surgir tras el arribo de la delegación y el posterior establecimiento de vínculos y confianzas. “Pienso que la visita va a tener repercusiones positivas para el Valle de Casablanca y es tremendamente importante tanto para el sector público como para el sector privado. Y eso tuvimos la oportunidad de compartir con ellos, básicamente más de ocho horas, por lo tanto ya nos conocimos, nos vimos las caras y se establecieron algunas confianzas”, manifestó.

La importancia de la visita radica, además, acotó el dirigente, en que la provincia de Shandong posee 105 millones de habitantes, por lo cual desde ahora en adelante se abren múltiples posibilidades para un trabajo conjunto mediante la firma de acuerdos con el municipio de Casablanca y/o con la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca.