Anuncios
       
       

Aún quedan algunas semanas de verano y la invitación es a vivir experiencias inolvidables a sólo 2 horas de Santiago. Una tierra fértil que lleva a redescubrir aromas, sabores y disfrutar de esas tonalidades verdes y ocres que enmarcan los mejores parajes para desarrollar exquisitos vinos, buenos productos y espacios únicos. Este 2021, con todos los protocolos para protegernos del coronavirus, descubre los secretos de esta zona que sorprende por su enoturismo y productos turísticos muy especiales.

Cuatro empresas ubicadas la Región de O’Higgins y consagradas al enoturismo, como lo son Viña Alchemy, Viña Casa Acosta, Viña El Encanto y Viña TreMonte, han comenzado a trabajar en el desarrollo de la Ruta Mágica del Vino en el Valle de Cachapoal. Pero la magia de estas tierras no se agota en sus viñas y es en estos territorios donde encontramos espacios con una propuesta innovadora: La Casa de la Miel y Shangri-La Lodge abren sus puertas para que los huéspedes vivan una experiencia única y muy recomendable. 

El mundo de las colmenas 

Casa de la Miel

La Casa de la Miel invita a conocer el maravilloso mundo al interior de las colmenas.

Descubrir el maravilloso mundo al interior de las colmenas, su aroma, las castas y su sigiloso trabajo. La Casa de la Miel recibe a familias, parejas y amigos para vivir una experiencia en terreno que enseña sobre la importancia de estos misteriosos insectos.

“Se invita a los visitantes a vestirse con un traje de apicultor. Les enseñamos a identificar las abejas obreras, zánganos y reina; reconocer los olores de néctares y pólenes, a escuchar los zumbidos y la comunicación entre ellas”, explica Mónica Rodríguez, su fundadora.

También cuentan con una completa tienda, donde puedes comprar una gran variedad de productos de su marca Monimony, néctares que curan el cuerpo y el alma. Casa de la Miel ha ganado tres premios nacionales a la mejor miel del país. Ver más en www.monimony.cl

El sur de Chile a dos horas de Santiago  

Shangri-La Lodge

Alucinantes cabañas restauradas en medio del bosque y al lado del río Claro ofrece Shangri-La Lodge.

Shangri-La Lodge cuenta con alucinantes cabañas restauradas en medio del bosque y al lado del río Claro. Sorprende con un concepto arquitectónico que mezcla piedra y madera dentro de un espacio natural no intervenido, con diversas aves, animales, senderos naturales marcados, con mucha lavanda, rosas y eucalipto.

No puedes dejar de vivir la experiencia de sumergirte en sus tinajas de agua caliente de vertiente, con muchos minerales, que llevan a una relajación total. O, para estar más en movimiento, cabalgar, pasear por el río o caminar en el bosque nativo. Ver en www.shangrila.cl o @shangrilalodge