Anuncios
       
       

Durante el año 2019, el sitio norteamericano TripAdvisor especialista en contenido que es visitado por más de 500 millones de usuarios cada mes, dio a conocer los resultados a sus premios “Traveller’s Choice”, que se basan en el análisis de millones de comentarios, valoraciones y recomendaciones realizadas por los usuarios dentro de la página web. En 2019, particularmente en la sección “Playas”, Varadero fue reconocida como la segunda mejor playa del mundo solo por detrás de la playa Baia do Sancho, en Brasil, algo que se ha evidenciado en un aumento de las ventas a Cuba de un 8% en los últimos dos años.

Varadero, Cuba.

“Estos resultados y sus propios atractivos reafirman el sostenido crecimiento que ha tenido Cuba en los últimos dos años, donde para este verano 2020 presenta los mejores precios en el segmento Caribe all inclusive, donde se pueden encontrar paquetes de 8 días con vuelos, hotel all inclusive, traslados y asistencia en viajes desde los $116.000 diarios por persona, por lo que esperamos siga creciendo el número de chilenos visitando la isla cubana”, asegura Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Tras los resultados logrados durante el 2019, el Ministerio del Turismo de Cuba ya apuesta a que el balneario sea la mejor playa del mundo para este 2020, por lo que está generando programas de conservación natural, manejo de desechos y un plan de mejora de los servicios y productos turísticos a entregar en el mismo balneario, que de manera conjunta permitirán a Varadero consagrarse como un destino insular tan competitivo como Punta Cana o Bayahibe en República Dominicana.

La ciudad de Varadero está ubicada a 130 kilómetros de distancia de la capital y centro patrimonial de Cuba, La Habana. Emplazada en la Península de Hicacos, Varadero cuenta con una playa de 23 kilómetros de longitud, con una franja de arena de 22 metros de ancho y dunas con una altura promedio de un metro, acompañada de una flora y fauna llena de colores y especies que la diferencian de otros balnearios del caribe.

La Habana Vieja, Cuba.

Con el fin de preservar estas características y sostener el crecimiento de su afluencia turística, las autoridades y empresarios del sector turístico están realizando campañas de educación ambiental para la comunidad, vertimiento de millones de metros cúbicos para contrarrestar los efectos naturales de la erosión, preservación de flora y fauna, programas de desechos, mejoramiento de servicios para el turista y la renovación de plataformas peatonales y senderos con materiales de alta duración y bajo impacto ambiental.

“Nuestros principales proveedores han demostrado estar permanentemente generando planes para mejorar la playa y también la manera en que los resorts se incorporan de manera armónica al entorno natural, mirando más allá de sus propias instalaciones”, comenta Pedro Escobedo.

Desde Viajes Falabella indican que el principal factor al tomar decisiones para viajar a Cuba son las playas de Varadero, su conveniente oferta all Inclusive y la posibilidad de descubrir su valor histórico y patrimonial visible en cada una de las calles de La Habana.

“Para cumplir con ambos criterios de compra, para este verano tenemos un paquete para visitar La Habana y Varadero por 8 días y 7 noches a $929.347 por persona con vuelos, traslados, 2 noches en capital y 5 noches en un all inclusive en la segunda mejor playa del mundo, asistencia en viajes”.

La mirada del experto en Caribe de Viajes Falabella:

Atractivos Varadero
Culturales – Tour por el día a La Habana
– Casa del Ron
– Mercadillos Artesanales
– Mansión Xanadú
– Tours diarios a Trinidad y Cienfuegos (colonia)
Naturales – Playa de Varadero
– Parque Jasone
– Navegación a Cayo Blanco
– Reserva Ecológica Varahiacos
– Playa Coral (arrecifes de corales)
– Cueva Saturno y Cueva de Bellamar
Panoramas destacados – Delfinario
– Catamarán a Cayo Blanco
– Buceo en Playa Coral
– Mi Casa Beatles (Bar Restaurante)
– Visitar La Casa del Habano
– Tour del azúcar
Valor/noche con todos los servicios incluidos* Desde $116.000

Los lugares y actividades imperdibles del destino:

  • La Vieja Habana (La Habana)
  • La Bodeguita del Medio (La Habana)
  • El Buena Vista Social Club (La Habana)
  • Mercadillos Artesanales (Varadero)
  • Reserva Ecológica Varahicacos (Varadero)
  • Tour a Cayo Blanco desde Varadero (Varadero)
  • Tour a Cienfuegos y Trinidad (La Habana o Varadero)
Share This