La instancia en donde se genera un contacto más profundo entre padres e hijos, es durante las vacaciones. Visitar nuevos lugares permite vivir nuevas experiencias, desarrollar la imaginación y alimentar los recuerdos, algo que, según el estudio de la Asociación de Viajes de Estudiantes y Jóvenes de Estados Unidos (siglas SYTA en inglés) en el año 2018, fomenta en los niños la tolerancia, el respeto, disposición a aprender y probar nuevas cosas, y permite a los padres poner en perspectiva sus prioridades.
“Cuando una familia visita nuestras sucursales buscan un destino que sea seguro y con hoteles que cuenten con la capacidad, instalaciones y servicios para niños. El mar, montañas o los bosques son un excelente incentivo para explorar los alrededores, hacer snorkel aguas de baja profundidad en Bayahibe, senderismo en la Riviera Maya o los tours en catamaranes por los Cayos cubanos son panoramas seguros y vitalizantes para las familias”, menciona Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.
Entre los principales beneficios están:
Fortalecer los vínculos familiares gracias al tiempo que pasarán juntos y el desarrollo de actividades de manera conjunta. También poder generar recuerdos que trascienden en el tiempo y que no solo quedan en las fotografías.
Romper la rutina y vivir nuevas experiencias en familia, al igual que la posibilidad de abrir la mente, lo que según un estudio de la Asociación de Viajeros Estudiantes y Jóvenes indicó que un 56% de los profesores considera que los viajes tienen un impacto positivo en el rendimiento de los niños en sus estudios y su futuro desarrollo profesional.
Finalmente está el otorgarle valor a la familia, algo que en el ritmo de vida de se ha hecho cada día más complejo, siendo las vacaciones una excelente una oportunidad de poner en perspectiva las prioridades familiares y el tiempo que se les otorga a los hijos y la pareja.
Algunos aspectos claves al momento de tomar la decisión sobre el destino para pasar las vacaciones, son la diversidad de atractivos, calidad de los alojamientos y niveles de seguridad del lugar. “Entendiendo sus necesidades, nuestra recomendación está en asesorarse con nuestros ejecutivos de viajes que ayudarán en todo el proceso al cliente, verificarán la necesidad de documentación o la misma personalización de actividad en destino”, indica Pedro Escobedo.
Según cifras de Viajes Falabella, 6 de cada 10 clientes deciden viajar en familia, de los cuales un 58% lo hace fuera de Chile, principalmente a destinos como Punta Cana, Riviera Maya y Varadero. La estadía promedio de los grupos familiares es de 8 días y 7 noches, con un gasto diario promedio de unos $125.000 por integrante del viaje.
“Para estas vacaciones recomendamos República Dominicana, destacando como el destino mejor preparado para recibir a las familias, donde 8 días en Punta Cana para viajar en enero tienen un valor de 12 cuotas sin interés con CMR de $95.000 por persona, en hotel all inclusive con servicios para niños, vuelo, traslados, asistencia en viajes y un tour de regalo. Una segunda alternativa es Riviera Maya, donde 8 días y 7 noches all inclusive parten en el $1.249.780 por integrante de la familia, que hoy se puede pagar hasta en 12 cuotas sin interés de $104.300 con la tarjeta CMR Falabella”, mencionan desde la agencia de viajes.
La diferencia de los hoteles todo incluido es que son una experiencia 360°, porque en un solo lugar las personas pueden encontrar todo lo que necesitan para disfrutar. Existen hoteles ideales para viajar en familia, pareja o con amigos, por eso lo mejor es contar con la asesoría de un ejecutivo para la elección correcta del alojamiento. Por ejemplo, existen resorts que incluyen más de siete restaurantes, guarderías para niños, playas privadas, piscinas temáticas, actividades recreativas, entre otras cosas.
Viajes Falabella recomienda considerar los siguientes 5 tips para viajar en familia:
- Destino: Verificar junto con los ejecutivos de venta los atractivos y panoramas para realizar en familia durante las vacaciones, muchos de ellos se pueden organizar previamente al viaje.
- Documentación: Considerar si es necesario sacar permisos especiales para los niños, pasaportes y/o visas, ya que estos trámites podrían tomar al menos 7 días hábiles.
- Equipaje: El clima determina la ropa que se debe llevar, aunque se debe considerar que el clima tropical puede presentar altas temperaturas con repentinas lluvias. También esta es una oportunidad para enseñarle a los niños como armar su propio equipaje, otorgarles responsabilidad y participación en el viaje.
- Salud: Es fundamental conocer los requerimientos en vacunas y/o identificar si existen riesgos a la salud para viajeros, de no tener conocimiento los ejecutivos en sucursal te informarán al momento de la compra
- Asistencia en viajes: Contratar una asistencia en viaje es algo esencial para viajar, sobre todo con niños, ya que cubre accidentes, problemas de salud, pérdida de equipaje, entre otros. Contar con un seguro especializado en viajes te facilitará toda gestión en el extranjero y el apoyo necesario 24/7 para que te sientas seguro y respaldado.