Anuncios
       
       

No importa si se es conocedor del vino o un catador aficionado, este sábado 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino y las actividades en las viñas y bodegas del Valle del Maipo no pasarán desapercibidas.

Viña Odjfell

Viña Odjfell, ubicada en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.

Tras un largo cierre a causa de la pandemia, las viñas del Valle del Maipo volvieron a abrir sus puertas para recibir a turistas y visitantes, quienes no sólo pueden deleitarse con degustaciones, sino también disfrutar de la gastronomía y actividades recreativas, como tours en bicicleta entre viñedos, cabalgatas, o sencillamente disfrutar entre jardines, casonas y paisajes en medio de la naturaleza,

Si su pasión son los animales y los vinos orgánicos, no puede dejar de visitar la viña Odjfell, ubicada en Padre Hurtado, donde además de conocer el proceso de elaboración de excelentes vinos orgánicos y biodinámicos, tiene la posibilidad de ver los elegantes Caballos de los Fiordos, los más primitivos del mundo, llegados desde Noruega. Esta viña recibe turistas los sábados en tres horarios y con cupos limitados.

Ahora, si la idea es visitar una viña sin salir del área urbana de la Región Metropolitana, recomendamos visitar las viñas Aquitania o Cousiño Macul, ambas ubicadas en la comuna de Peñalolén, donde incluso se puede llegar en transporte público.

Harold Wistuba, gerente general de la Corporación Regional de Santiago, señala que “sabemos lo difícil que ha sido la reactivación del turismo en la Región Metropolitana y lo golpeado que ha resultado este sector por la pandemia, por lo que, desde la Corporación Regional de Santiago, estamos impulsando la campaña Santiago Late, que busca reactivar el turismo en la RM. Y con motivo del próximo Día Nacional del Vino invitamos tanto turistas como residentes de Santiago a visitar y conocer alguna de las magníficas viñas que tenemos en la Región”.

El ejecutivo recuerda que Santiago es la única capital vitivinícola del Nuevo Mundo y que el Valle del Maipo, famoso por sus vinos Cabernet Sauvignon, “es uno de los valles más reconocidos a nivel mundial”.

En el Día Nacional del Vino los visitantes y turistas podrán realizar circuitos por las plantaciones de vid, bodegas, almorzar y, por supuesto, disfrutar del aroma y el sabor de los mejores vinos del Valle del Maipo.

Alicia Ortiz, gerenta de Enoturismo Chile de Corfo, comenta que “hemos trabajado intensamente para garantizar una reapertura segura a los turistas y trabajadores, con todos los protocolos de seguridad. Invitamos a todos y todas a disfrutar de los panoramas recreativos que tenemos preparados para el Día Nacional del Vino”.

Para facilitar las reservas de tours online, se habilitó la plataforma www.enoticket.cl, donde se pueden encontrar diversas actividades disponibles en 12 viñas de la Región Metropolitana y adquirir tickets con flexibilidad de agenda para disfrutar del turismo del vino, una de las experiencias imperdibles a nivel nacional.