Para festejar el Día de los Patrimonios 2022, este fin de semana, el Centro GAM ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en distintos tipos de públicos.

Centro GAM

El Centro GAM ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en distintos tipos de públicos este fin de semana. (Foto Jorge Sánchez Castillo)

El sábado 28 y domingo 29 a las 16:30 h se ofrecerá “Cómo se recuerda un crimen”, donde los mayores de 14 años podrán transitar por los 50 años del edificio GAM y sus increíbles transformaciones históricas. Con un teléfono celular, audífonos, internet móvil y una app gratuita, los visitantes podrán realizar este “peritaje colectivo” y vivir una experiencia escénica para reflexionar sobre las diversas memorias que conviven en el edificio y su alrededor. Inscripciones, en info@gam.cl

El domingo 29 comenzará con el taller de huerto medicinal. A las 11 horas, personas desde los 10 años aprenderán de forma teórica y práctica sobre salud natural, saberes ancestrales y buenas prácticas ambientales. De regalo recibirán un macetero con plantas que será trabajado en el taller. La iniciativa se realiza gracias al área de medioambiente de la Municipalidad de Santiago.

Durante todo el día, se realizarán siete visitas guiadas. A las 11 y 12 horas, habrá una patrimonial dirigida a toda la familia. El recorrido interactivo y lúdico, invitará a niños y adultos a conocer la colección de arte que data del año 1972. Será un recorrido dinámico y participativo.

Bordadoras de Isla Negra

También se contempla una visita guiada al tapiz restaurado de las Bordadoras de Isla Negra.

A las 12:30 horas, se realizará una visita guiada al tapiz recientemente restaurado de las Bordadoras de Isla Negra. Los participantes podrán conocer la historia de esta pieza artística confeccionada en 1972 y que permaneció perdida por casi 50 años.

En tres horarios – a las 13, 15 y 16 horas – se realizarán visitas guiadas históricas. ¿Por qué este edificio se transformó en un reflejo de la historia de Chile? Es una de las preguntas para responder en este recorrido patrimonial que analiza el espacio y las obras de arte moderno pertenecientes a la colección original.

A las 16:30 horas, el público podrá recorrer la exposición “Sana Sana, Potito De Rana”, de la mano de su propia creadora: la artista Sol Guillón. Los participantes podrán conocer en voz de la creadora, sus obras y proceso de creación.

Sábado 28 y domingo 29
16:30 horas: Cómo se recuerda un crimen. Inscripciones: info@gam.cl

Domingo 29
11:00 horas: Taller de huerto medicinal. Inscripciones: audiencias@gam.cl
11:00 y 12:00 horas: Visita guiada patrimonial familiar. Inscripciones: publicos@gam.cl
12.30 horas: Visita guiada Tapiz Bordadoras de Isla Negra. Inscripciones: audiencias@gam.cl
13:00 , 15:00 y 16:00 horas: Visita guiada histórica. Citación: 10 minutos antes en Hall Oriente
16:30 horas: Visita guiada con la artista a expo. Inscripciones: audiencias@gam.cl