Anuncios
       
       

NAVE y GAM se unen nuevamente para celebrar el Día de la Danza con una programación digital conjunta para todo tipo de públicos y llevar así lo mejor de la danza a los hogares.

Punch

Punch.

Este año las actividades se realizarán los días 28, 29 y 30 de abril y tendrán como principal objetivo generar un espacio para liberar el cuerpo, conectarse con el movimiento y ver el trabajo de creadores nacionales que han resignificado su quehacer artístico a partir de nuevos formatos digitales.

Todas las actividades de la celebración de la danza serán gratuitas y la programación se dividirá entre clases de danza urbana, contemporánea, salsa y ballet consciente para la familia a través de Zoom y la transmisión de una obra de danza diaria.

Las actividades comenzarán el miércoles 29 a las 19:00 horas con el workshop de danza urbana, a cargo de los bailarines y coreógrafos Nicolás Cancino y Gaby Pavez, que se transmitirá a través de las redes de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Valdivia. Como parte del workshop, se hará un barrido por la historia del hip-hop y el reggaetón y se desarrollará una coreografía de danza urbana.

Ese mismo miércoles, a las 20.30 horas, se transmitirá la obra de danza PUNCH, de Pepo Urrea Silva. El montaje, ganador del ‘Premio puesta en pantalla 2020’ del Círculo de Críticos de Arte de Chile, indaga en el choque y el impacto del vínculo entre arte y sociedad. A través de danzas contemporáneas, urbanas, sociales y técnicas de combate orientales, los bailarines son llevados al límite de la energía y el descontrol.

La Vitrina

La Vitrina.

El jueves 29. se realizarán dos masterclass que serán dirigidas por el espacio de danza La Vitrina. En la mañana se realizará el seminario Corpo Flutante, una práctica de danza contemporánea que busca potenciar el desarrollo de la percepción y la fisicalidad y estará dirigida por Andrés Millalonco y Melisa Maturana. A las 19 horas se llevará a cabo el taller para todo público, Materia Sensible, dirigido por Javiera Sanhueza que será un espacio para la exploración de conexiones físicas que potencie el diálogo con lo íntimo.

Ese mismo jueves a las 20.30 horas se presentará la obra Oasis dirigida por Carolina Bravo. Una pieza de danza con once intérpretes que son conducidos a una abstracción de la guerra, a una biografía del caos, a expresar con el cuerpo las historias de la humanidad vividas en Hiroshima, Vietnam, Wallmapu y Santiago.

El viernes 30 de abril, a las 10:00 am, se realizará un taller de Ballet Consciente Familiar a cargo de Anita Manríquez, que busca dar cuenta de la técnica del ballet a niños desde los 9 años y sus padres, y a las 19:00 horas se llevará a cabo el Taller Coreográfico de Salsa Cubana, dirigido por Carolina Gómez, destinado a todos aquellos que gustan de los ritmos latinos.

BANCH (Ballet Nacional Chileno).

BANCH (Ballet Nacional Chileno).

Las conmemoraciones del Día de la Danza cerrarán con la obra 1,2,3,4,5,6 del BANCH (Ballet Nacional Chileno). Dirigido por Mathieu Guilahaumon y Eduardo Zúñiga, ésta se estrenará a las 20.30 horas por gam.cl y estará disponible por 24 horas. La pieza contempla una serie de cortos coreográficos que comienzan con un intérprete en escena y que por cada nuevo extracto se suma uno nuevo, para terminar con seis intérpretes sobre el escenario.

GAM también celebrará el Mes de la Danza junto a Barrio Arte mediante conversaciones y acciones digitales con el Museo de Artes Visuales (MAVI), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y otros espacios culturales del sector Lastarria y Parque Forestal.

28 al 30 de abril
Gratis
Inscripciones en gam.cl y nave.io