• Creada por el reconocido artista nacional Sergio Mora-Díaz, la instalación multidisciplinaria inspirada en el cosmos se presentará entre el 9 y 18 de mayo en la Sala Arrau, como parte de la temporada de este emblemático espacio del Teatro, hoy una vitrina para otras expresiones artísticas, espectáculos familiares y propuestas innovadoras.
Void, espectáculo inmersivo en el Teatro Municipal de Santiago

El origen del Universo, los ciclos de la naturaleza y la geometría del espacio, son algunas de las ideas que inspiran Void.

El origen del Universo, los ciclos de la naturaleza, la geometría del espacio. Estas son algunas de las ideas que inspiran Void, el espectáculo inmersivo que el Teatro Municipal de Santiago estará presentando entre el 9 y 18 de mayo en la Sala Arrau. Concebida como una instalación performativa por su director, el reconocido artista nacional Sergio Mora-Díaz, la obra se divide en dos partes.

En la primera de ellas, el público disfrutará desde las butacas de un solo de danza performance a cargo del coreógrafo y bailarín Rodrigo Chaverini, así como también de la composición musical creada por Kinética (Emiliana Abril). Mientras que en la segunda, podrá adentrarse en el espacio escenográfico e interactuar con este, dejándose envolver por el despliegue de arte lumínico de Mora-Díaz.

Precisamente, la propuesta visual será uno de los grandes atractivos de esta novedosa pieza multidisciplinaria, que invita a hacer un recorrido sensorial a través del tiempo y el espacio. Es así como, sobre telas distribuidas a lo largo de la sala, se proyectarán imágenes que aluden a conceptos como el infinito y la impermanencia, produciendo grandes efectos ópticos.

Pieza multidisciplinaria invita a hacer un recorrido sensorial a través del tiempo y el espacio

La propuesta visual será uno de los grandes atractivos de esta novedosa pieza multidisciplinaria, que invita a hacer un recorrido sensorial a través del tiempo y el espacio.

Void busca lo vivencial, estimular al cuerpo con imágenes, sonidos y movimientos que aluden a lo micro y lo macro, lo analógico y lo digital, la luz y la sombra; y, finalmente, la vida y la muerte”, dice Sergio Mora-Díaz, artista lumínico y director de la propuesta. “Es un orgullo ser parte de la temporada de un teatro tan histórico como el Municipal de Santiago con una obra de nuevos medios”.

La pieza es una de las apuestas de la Temporada 2024 de la emblemática Sala Arrau del Municipal de Santiago, un espacio que hoy no solo acoge expresiones artísticas distintas a las que se cultivan en la Sala Principal del Teatro —conciertos, ballet y ópera— o espectáculos familiares, sino que también funciona como una vitrina para propuestas innovadoras, en las que resalta el uso de la tecnología, el cruce de expresiones artísticas y las experiencias inmersivas.

Sobre Sergio Mora-Díaz 

Artista de nuevos medios, su trabajo explora las tecnologías digitales y la luz como mediadores entre el espacio físico, la naturaleza y el cuerpo humano. Estudió Arquitectura en la Universidad de Chile y es magíster de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Sus obras se han exhibido internacionalmente en Nueva York, Atlanta, Polonia, Australia, Corea del Sur, Japón, Brasil y Chile.

Funciones:

Jueves 9 de mayo – 19:00 horas
Viernes 10 de mayo – 19:00 horas
Sábado 11 de mayo – 19:00 horas
Jueves 16 de mayo – 19:00 horas
Viernes 17 de mayo – 19:00 horas
Sábado 18 de mayo – 19:00 horas

Las entradas tienen un valor general de 12 mil pesos y pueden ser adquiridas en boleterías del Teatro Municipal de Santiago (Agustinas y Parque Arauco) y en www.municipal.cl.