Anuncios
       
       

Trance: Cuerpo y ancestralidad es un montaje que indaga sobre la dimensión espiritual de la migración. A través de bailes afro contemporáneos con elementos de danzas y ritmos tradicionales de Haití, danza jazz y danza contemporánea, la obra resignifica el tránsito migratorio como un viaje hacia el origen.

Interpretada por once músicos y siete bailarines de Haití, Cuba y Chile, la obra es dirigida por el coreógrafo Evens Clercema, quien reestablece de forma libre la conexión entre la naturaleza y la cultura ancestral.  

“La tradición vudú haitiana busca la iluminación espiritual”, comenta el director y coreógrafo, y agrega: “y es a través de la danza y el movimiento, que se revaloriza el sentido de veneración a las fuerzas de la naturaleza y restablece la conexión con la cultura de origen africana”.

La obra, de la Compañía JAFCO América, trabaja el cuerpo y la espiritualidad haitiana para visibilizar cómo se desenvuelven estas prácticas en un contexto de migración, donde el entorno y los desafíos cotidianos son distintos.

El público podrá disfrutar de toda la energía de los ritmos haitianos y afro, además de conocer más sobre el vudú, religión oficial estatal de Haití y que tiene un fuerte componente mágico, donde las entidades sobrenaturales son alabadas justamente con canciones y bailes.

Director y coreógrafo: Evens Clercema Intérpretes: María Jesús Pastrián, María Inés Galdames, Celeste Solís, Yisel Vargas, Brian Montalvo, Rocío Pinto, Macarena Varas Músicos: Cristopher Álvares, Simón Cáceres, Aníbal Cataldo, Andrés Handy, Djef Ken, Dany Florence Alssaint, Lorenza Pascal, Daphnée Meisson, Augustin Clifford, Pierre Job, John Richars Productor técnico: Claudio Martínez Diseñadora gráfica: Natalia González Diseñadora de vestuario: Paulina Navarro Producción: Valentina Bravo

17 al 19 Mayo. Viernes a domingo – 19.30 horas. Sala A1 (edificio A, piso 1)
Entradas: $5.000 Preventa, $6.000 Gral., $3.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 10 años      

Video: en este enlace

Share This