Anuncios
       
       

LONDRES, Reino Unido.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a solicitud de Arabia Saudita, quien preside los trabajos del G20, presentó un plan que tiene como objetivo reiniciar los viajes y el turismo internacionales y recuperar 100 millones de puestos de trabajo a nivel global en la histórica reunión de países del G20 y CEO’s de las principales empresas turísticas del mundo.

Reiniciar los viajes y el turismo internacionales es uno de los objetivos del plan presentado por el WTTC.

Presidido por Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, el evento marcó un gran hito, ya que por primera vez, los Ministros del G20 escucharon directamente a los CEO’s que representan a los principales consorcios de viajes y turismo a nivel internacional.

El plan de recuperación presentado en el G20 incluye doce puntos para el sector privado y doce para el sector público, que se centran en medidas clave para reactivar el turismo internacional. Las medidas incluyen un programa de pruebas internacional, estandarizar protocolos entre países para reducir el riesgo y recuperar la confianza del viajero, así como la coordinación internacional para la reapertura del sector, con la máxima prioridad a la salud, seguridad y certeza para el viajero.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, participó en la reunión, junto con miembros del WTTC y líderes empresariales del planeta, en representación del sector privado de los viajes y el turismo. La sesión de trabajo discutió y exploró iniciativas clave que podrían generar la pronta recuperación del sector y salvar millones de empleos perdidos por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, afirmó: “Queremos agradecer a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, por participar en esta histórica reunión, por su liderazgo y por su continuo apoyo y compromiso con los viajes y el turismo. También expresamos nuestra gratitud por reconocer que la cooperación entre los sectores público y privado será fundamental para la recuperación del sector”.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

“Argentina es un importante destino turístico en el mundo y es un aliado estratégico para fortalecer la recuperación de la actividad en la región. Su liderazgo está siendo fundamental para que podamos trabajar por una agenda única y la reactivación de los viajes internacionales, en beneficio de millones de personas en ese país que dependen del sector para su sustento. Es vital implementar un protocolo de prueba internacional a la salida para eliminar cuarentenas dañinas y restricciones de viaje. Esto requerirá la colaboración internacional”, detalló Guevara.

Matías Lammens, en tanto, dijo: “Estamos convencidos de que el turismo será uno de los grandes motores de crecimiento de la región. Por ello, invitamos al sector privado a sumarse a nuestros esfuerzos. Desde el sector público, estamos comprometidos con generar las condiciones y oportunidades para apoyar iniciativas en este sector estratégico”.

En 2019, el sector de viajes y turismo generó uno de cada 10 puestos de trabajo a nivel mundial (330 millones) y el 10,3% del PIB global. Además, es responsable de cada uno de los cuatro nuevos puestos de trabajo en el planeta. También es uno de los sectores más diversos, que emplea a personas de todos los niveles socioeconómicos, independientemente de su género o etnia, con un 54% de mujeres y un 30% de jóvenes.

####

Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo. Se conforma por 200 CEO’s, presidentes y líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sector. Durante casi 30 años, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector en 185 países. Esta investigación muestra consistentemente que el sector de viajes y turismo es un motor clave para la inversión y el crecimiento económico a nivel mundial, pues aporta 8.8 billones de dólares (10.4% del PIB global) y genera 319 millones de empleos en el planeta, que representan una de cada diez plazas.
Share This